Evaluación ambiental, programas de vigilancia y seguimientos ambientales
La evaluación ambiental constituye una de las principales herramientas de las que se ha dotado a la sociedad para integrar el desarrollo económico con el mantenimiento de las condiciones del medio natural.
La finalidad de estos estudios es la de proporcionar la información suficiente a la administración, con la participación de la sociedad, para que se pueda determinar la compatibilidad de un proyecto con el medio natural y social.
En consecuencia es preciso el conocimiento tanto de las acciones del proyecto, en la fase de selección de las alternativas, de ejecución, de explotación y de abandono, como del medio social y natural en el que se integra.
Sobre estas bases, el equipo humano de adantia, s.l. se implica en la obtención de la mejor solución ambientalmente viable y que incluye la redacción y ejecución, cuando así es requerido, de programas de seguimiento y vigilancia ambiental específica. Nuestra experiencia alcanza distintas tipologías de los proyectos sometidos a procedimientos de evaluación ambiental, desde infraestructuras lineales, instalaciones portuarias, o urbanizaciones, a instalaciones energéticas.